jueves, 18 de febrero de 2010

MAS SOBRE EL SECRETO

Como tantos otros libros que dan fórmulas y consejos para ser exitosos y felices, EL SECRETO es una obra interesante, escrita por Rhonda Byrne, que plantea toda una filosofía. Filosofía, no está demás decirlo, criticada como irracional, pero que a lo largo de los últimos años ha calado en miles y miles de personas. El libro El Secreto es una obra que se convirtió en bestseller hace unos años y que hasta ahora sigue teniendo revuelo.En base a ello, el escritor cristiano ED GUNGOR, conferencista y lider por mas de veinticinco años, escribe un libro titulado "HAY MUCHO MAS SOBRE EL SECRETO. En esta obra, Ed Gungor hace un exámen sobre las afirmaciones que hace Rhonda Byrne en EL SECRETO, en donde se hace una apologia del poder de atracción que ejerce nuestra mente sobre las cosas que pensamos y deseamos. Sin embargo, Gungor va mucho mas allá de las afirmaciones tan celebradas en el movimiento de la nueva era, y pone a DIOS como el centro de todo cuanto existe.Con esto establece una representación más completa y exacta del poder del pensamiento, colocando a DIOS como el eje central de la ecuación.
Es interesante reproducir las palabras que el autor menciona al inicio de su libro, para comprender mejor el nuevo enfoque que da a una corriente de pensamiento que se ha popularizado tando en los ultimos años, y que -fuera de su contexto- puede llegar a confundir y desviar nuestra mirada en un sentido equivocado:
La primera vez que vi el DVD de Rhonda Byrne de la interpretación de EL SECRETO tuve sentimientos encontrados: me entristecí, luego me animé, me animé y me volví  a entristecer. Me dio tristeza por la ausencia de alguna relación significativa con DIOS o con las afirmaciones de CRISTO; me animé porque el anhelo de una vida mejor es evidencia de que las personas se están extendiendo más allá de sí mismas. Creo además que si continúan buscando finalmente se encontrarán con DIOS y con las afirmaciones de CRISTO.
Mucha gente busca de DIOS dando "palos de ciego", perdidos en un laberito de "opciones" espirituales como la que se presenta en EL SECRETO; ante ello los cristianos podemos adoptar una reacción de rechazo, apartandonos de esta gente, o por el contrario, ver en ello una oportunidad para hablar con ellos del EVANGELIO DE CRISTO y mostrarles el Camino, la Verdad y la Vida que conducen al PADRE.

Por eto es qu enfrento la popularidad de EL SECRETO -dice el autor-. Las personas corren tras esta información porque buscan esperanza, anhelan cambios, y sueñan con una nueva manera de vivir que no sea limitada ni opresora. Pero sin comprenderlo, en realidad están buscando a JESUS y a la "nueva creación que El trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario